domingo, 25 de agosto de 2013

ÁREA DE TRIÁNGULOS

El triángulo es una figura geométrica plana que consta de tres lados, se puede decir que es una de las figuras más importante de las matemáticas ya que de ella se desprenden innumerables estudios y teoremas que han servido como bases muy importantes para los avances en la geometría.

Cuando se hace referencia a figuras planas están implícitas también las áreas, por lo cual es necesario definir el área de una figura, como la medida de toda su superficie y sus unidades de medida deben ser con exponente dos, es decir, al cuadrado.
-->

Para calcular el área de un triángulo es necesario conocer la medida de la base y la medida de altura del triángulo y estos valores pueden ser reemplazos en la siguiente formula:  A = (B x h)/2. Donde B es la medida de la base y h es la medida de la altura del triángulo y estas dos medidas se deben de multiplicar incluyendo sus unidades ya que en la medida de cualquier área sus unidades son al cuadrado  y el resultado de este producto se divide entre 2.


Ejemplifico lo anterior mediante cuatro ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTEal CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->



Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.







No hay comentarios :

Publicar un comentario