lunes, 19 de agosto de 2013

REGLA DE TRES SIMPLE INVERSA


Muchas veces nos encontramos en situaciones en las cuales debemos de utilizar estrategias matemáticas para poder resolverlas, ya que son propias del diario vivir. Las matemáticas nos brindan muchas herramientas para poder afrontar dichas situaciones de una manera correcta. La regla de tres simple inversa es una temática que tiene muchas aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.

La regla de tres simple inversa es un tema en el cual intervienen solo dos magnitudes, con la característica especial que ambas magnitudes deben de ser inversamente proporcionales, es decir, una magnitud aumenta y la otra magnitud disminuye. La regla de tres es utilizada en problemas donde la solución es encontrar el valor de un dato desconocido, partiendo de tres datos que da el enunciado y estos datos deben de ser relacionados con su magnitud correspondiente.
-->

Para dar solución a una regla de tres simple inversa se debe plantear una proporción matemática la cual es la igualdad de dos razones matemáticas y dichas razones se forman con los datos de cada magnitud, incluyendo el planteamiento del dato desconocido, después de formar la proporción se aplica la propiedad fundamental de las proporciones, que dice que la multiplicación de extremos y medios debe de ser igual. Al efectuar la propiedad fundamental de las proporciones se forma una ecuación y al despejar la incógnita se obtiene la solución del problema.

Ejemplifico lo anterior mediante cuatro ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTEal CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->




Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.





No hay comentarios :

Publicar un comentario