domingo, 1 de septiembre de 2013

Área del cuadrado y del rectángulo


Cuando se habla de áreas se hace referencia a la medida de la superficie de una figura geométrica, las unidades de área deben de estar elevadas al cuadrado. Es importante aprender a calcular las áreas de las figuras geométricas y tener claro que dependiendo de la figura, varia también la forma de calcular su área, ya que en la geometría se encuentran una serie de fórmulas y de teoremas ya establecidos y previamente demostrados para calcular el área de las diversas figuras que existen.


El cuadrado es una figura geométrica que pertenece a los cuadriláteros, su característica principal es que la longitud de todos sus lados es exactamente la misma y los cuatro ángulos que forman sus vértices son rectos, es decir, ángulos de 90 grados, por lo cual hace parte de los polígonos regulares.
-->



Para calcular el área de un cuadrado de debe multiplicar dos de sus lados o elevar la longitud de un lado al cuadrado.


El rectángulo es un cuadrilátero cuyos lados opuestos son paralelos entre sí y con igual medida, sus vértices, al igual que el cuadrado también forman ángulos de 90 grados de allí se desprende su nombre rectángulo (ángulo recto).
<!- adsense ->

Para calcular el área de un rectángulo se debe multiplicar la medida de la base por la medida de altura, los lados opuestos con mayor longitud se denominan bases y los lados opuestos con menor longitud determinan la altura del rectángulo.



Ejemplifico lo anterior mediante cuatro ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTEal CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->


Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario