domingo, 1 de septiembre de 2013

Área del paralelogramo y del trapecio


Dentro del estudio de los cuadriláteros, que son todas las figuras planas que constan de 4 lados, se debe tocar el tema del cálculo del área del paralelogramo y el área del trapecio, ya que éstos dos hacen parte de los cuadriláteros y que su área es la medida de toda su superficie.

Un paralelogramo es un tipo especial de cuadrilátero cuyos lados opuestos son paralelo entre si hay dos tipos de paralelogramo; los que los vértices forman ángulos rectos, es decir, ángulos de 90 grados y se denominan paralelogramos rectángulos, como el cuadrado y el rectángulo. El otro tipo son los paralelogramos no rectángulos, cuyos vértices no forman ángulos rectos, como el rombo y el romboide. Debido a que existen varios tipos de paralelogramos, su forma de calcular su área también puede variar un poco.
Para calcular el área de un paralelogramo se debe multiplicar la medida de la base por la medida de la altura; la altura es comprendida como la distancia entre las dos bases.


Un trapecio es otro tipo de paralelogramo que se caracteriza por tener dos lados paralelos entre sí, los cuales se denominan bases, y ambas bases posen diferente longitud. De tal manera que la base más larga recibe el nombre de base mayor y la base más corta el nombre de base menor, los otros dos lados del trapecio no son paralelos entre sí. La altura del trapecio está determinada como la distancia entre las dos bases.
-->


Para calcular el área de un trapecio se debe sumar la longitud de las dos bases y dividir esta suma entre dos, luego este resultado se multiplica por la medida de la altura.


Ejemplifico lo anterior mediante cuatro ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTEal CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->


Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.


1 comentario :