miércoles, 4 de septiembre de 2013

Simplificación de fracciones algebraicas


Para simplificar una fracción algebraica es necesario conocer primero todo lo referente a las expresiones algebraicas. Ya que una fracción algebraica es el cociente indicado de dos expresiones algebraicas, y éstas a su vez, son letras, números, signos y diversas operaciones combinadas, que de acuerdo a su forma tienen una clasificación, cuando están separadas por el signo + o por el signo – y dependiendo de la cantidad de términos reciben el nombre de monomios y polinomios.

Simplificar una expresión algebraica es reducirla a su forma más mínima, para lo cual dependiendo del tipo de fracción algebraica se deben aplicar ciertas operaciones, entre ellas las factorización, ya que ésta juega un papel muy importante a la hora de simplificar fracciones algebraicas cuando sus términos son polinomios.
-->

Cuando los términos son monomios en una expresión algebraica, se debe dividir el numerador y el denominador de la siguiente manera: se simplifican los coeficientes hasta obtener factores primos,  luego se simplifican las letras que son comunes entre sí aplicando la propiedad de la potenciación.

Cuando los términos son polinomios se debe factorizar el numerador y el denominador, para obtener factores primos y después suprimir o cancelar los factores que son comunes entre el denominador y el numerador de la fracción algebraica.


Ejemplifico lo anterior mediante cuatro ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTEal CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->




Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.







No hay comentarios :

Publicar un comentario