sábado, 7 de septiembre de 2013

Factor común monomio

Dentro del álgebra es de vital importancia aplicar la técnica de factorizar expresiones, ya que permite descomponerlas de tal forma que se puedan expresar como multiplicación de una manera más simple, y de esta manera se puede trabajar más fácilmente estas expresiones algebraicas.

Uno de los casos de factorización el factor común y es uno de los más utilizados o más importante del álgebra  ya que es aplicado en muchos temas y sirve como una herramienta para poder dar solución a una gran cantidad de aplicaciones matemáticas a nivel general.

Para factorizar una expresión algebraica por medio del factor común se debe de extraer el termino común en cada uno de los términos de la expresión, es decir, todos los términos de la expresión deben de tener una parte en común que puede ser literal, numérica o ambas. Cuando el factor común es numérico, se debe extraer utilizando el máximo común divisor y cuando el factor común es literal, se debe escoger la literal o las literales con el menor exponente de todos los términos.
-->

Después de extraer el factor común de toda la expresión algebraica se pasa a dividir cada término de la expresión entre el factor común, el cual queda como factor de un paréntesis que contiene todos los cocientes de las divisiones de cada termino entre el factor común.

Ejemplifico lo anterior mediante cuatro ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTEal CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->


Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.





No hay comentarios :

Publicar un comentario