jueves, 12 de septiembre de 2013

Reducción de términos semejantes


Es muy común en el álgebra escuchar sobre términos que son semejantes o comunes, que cuando se da esa semejanza, dichos términos deben de ser reducidos para dejar una sola expresión, ya que esto facilita que se pueda trabajar de una manera más fácil con expresiones algebraicas.

Por tal motivo se debe empezar dando la definición de término, ya que es una expresión algebraica que posee una parte literal con exponente, un coeficiente y un signo. Cuando se dice que varios términos son semejantes entre si, deben de cumplir con la siguiente condición; todos los términos deben de tener exactamente la misma parte literal con su mismo exponente, al cumplirse esto quiere decir que los términos son semejantes.
-->


La reducción de términos semejantes consiste en realizar operaciones entre los términos semejantes, es decir, aquellos poseen la misma parte literal y mismo exponente para dejar un solo término. Para realizar la reducción se debe hacer las operaciones solo entre los coeficientes, cuando los términos que se van a reducir tienen el mismo signo sean positivo o negativo, se deben de sumar todos los coeficientes conservando el signo que tienen todos los términos. Cuando los términos semejantes poseen diferentes signos, se deben de sumar los de signos iguales y después de hace la diferencia entre los negativos y positivos dejando como respuesta el signo del coeficiente con mayor valor absoluto.


Ejemplifico lo anterior mediante ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTEal CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->


Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.




1 comentario :