martes, 7 de enero de 2014

Método de eliminación o reducción para resolver sistemas de ecuaciones lineales

Para resolver un sistema de ecuaciones lineales o también llamado ecuaciones simultáneas haciendo uso del método de reducción o eliminación se deben tener presente los siguientes pasos:

1. Escribir el sistema de ecuaciones de tal manera que hayan columnas con términos semejantes. De esta forma es posible realizar la reducción de términos.

2. Se debe establecer un número que multiplicará a las ecuaciones de tal manera que resulten coeficientes iguales con diferente signo en la incógnita a eliminar. Este paso se puede comprender mejor en los tutoriales propuestos en esta publicación.

3. Se realiza la reducción de términos semejantes en las columnas del sistema resultante. Se obtendrá una igualdad con una sola incógnita, dado que en la otra reducción se obtiene cero y así dicha incógnita queda eliminada.
-->

4. Se resuelve la ecuación con una incógnita resultante después de la reducción de términos. De esta manera se hallara el valor de una de las dos incógnitas.

5. Se repite el proceso de los puntos 2,3 y 4 para establecer el valor de la otra incógnita.


Si se desea verificar si los resultados obtenidos son los correctos, se deben reemplazar en las ecuaciones del sistema y en ambos casos se tienen que obtener igualdades, de lo contrario las respuestas no son las correctas.

Ejemplifico lo anterior mediante cinco ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTE al CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->
Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario