martes, 7 de enero de 2014

Método de sustitución para resolver sistemas de ecuaciones lineales.

Para resolver un sistema de ecuaciones lineales o también llamado ecuaciones simultáneas haciendo uso del método de sustitución se deben tener presente los siguientes pasos:

1.  Realizar el despeje de una de las incógnitas en una de las dos ecuaciones que componen el sistema. Se recomienda despejar aquella incógnita que posea coeficiente numérico igual a uno o que sea positivo y de bajo valor.

2. Como el valor de las incógnitas es igual, entonces se sustituye el despeje realizado en la otra ecuación. Consecuencia de ello, debe quedar solo una incógnita en la ecuación resultante.
-->

3. Se resuelve la ecuación con una incógnita resultante después de la igualación. De esta manera se hallará el valor de una de las dos incógnitas.

4. El valor obtenido se reemplaza en cualquiera de los dos despejes realizados al inicio del procedimiento. Así se encuentra el valor de la segunda incógnita.


Si se desea verificar si los resultados obtenidos son los correctos, se deben reemplazar en las ecuaciones del sistema y en ambos casos se tienen que obtener igualdades, de lo contrario las respuestas no son las correctas.

Ejemplifico lo anterior mediante cinco ejercicios resueltos en niveles de dificultad progresivos. Si te gusta esta publicación, te invito a COMPARTIRLA y a SUSCRIBIRTE al CANAL YOUTUBE y al BLOG para que continúes recibiendo todo el contenido que frecuentemente se está produciendo.
-->
Para ver los videos solo debes dar clic en la imagen que contiene los ejercicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario